logo

Una colección de nueve décimos de Loterías homenajeará a la Generación del 27

Comienza con el dedicado a García Lorca y le seguirán Alberti, Aleixandre, Dámaso Alonso, Cernuda, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Jorge Guillén yAltolaguirre

imagen
Una colección de nueve décimos de Loterías homenajeará a la Generación del 27
García Lorca será el protagonista del billete del 6 de julio
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Loterías y Apuestas del Estado rendirá homenaje a la Generación del 27 con una colección de nueve décimos, que estará ilustrada con imágenes y fondos procedentes de las colecciones de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

La colección se iniciará el 6 de julio con el décimo dedicado a Federico García Lorca, pero además el Servicio de Manuscritos e Incunables y el Departamento de Bellas Artes de la BNE reflejará la imagen de autores tan representativos como Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Jorge Guillén y Manuel Altolaguirre.

Loterías ya ha dedicado otras series a la cultura y ha usado el décimo como herramienta de divulgación cultural que cada semana llega a millones de personas.

Ha dedicado colecciones a los Bienes Patrimonio Mundial en España (2021) o a visibilizar el patrimonio de los Museos estatales (2022), y también ha colaborado con la BNE en otros momentos, como el año pasado con la colección dedicada a la Generación del 98. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App