16/03/2025
El Tour continúa: Houle gana y Vingegaard neutraliza a Pogacar en el debut de los Pirineos
Jonas Vingegaard conservó el amarillo con 2 minutos y 22 segundos
Lectura estimada: 1 min.
El corredor canadiense Hugo Houle, del Israel-Premier Tech, se ha adjudicado este martes en solitario la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Foix sobre 178,5 kilómetros, tras culminar una fuga, y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) neutralizó los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el debut de los Pirineos.
Hugo Houle logró el segundo triunfo de un canadiense en la historia del Tour con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto al francés Valentin Madous (Groupama-FDJ) y el también canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech).
Por su parte, Jonas Vingegaard conservó el amarillo con 2 minutos y 22 segundos respecto a Tadej Pogacar, quien intentó soltarle de rueda sin éxito en un par de ocasiones en el penúltimo puerto de la jornada, el Port de Lers, de primera, pero que acabó llegando, a 5:54, junto al líder del Tour.
El español Enric Mas también buscó la escapada en la penúltima ascensión, pero no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el puerto final y llegó a 8 minutos y 41 segundos del ganador de la primera etapa pirenaica.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Últimas noticias
Menudas infraestructuras defensivas
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
El PSOE insta a la Junta a crear más plazas de logopedas en hospitales y centros de salud de Castilla y León
El Instituto Cervantes ultima su propio homenaje a Carmen Martín Gaite
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar