El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
El coronavirus se lleva más de 70 vidas en la última semana en Castilla y León
Ha sido 67 los fallecidos en los hospitales a los que hay que sumar cuatro en residencias en siete días con 5.051 nuevos casos
Castilla y León registró en la última semana 67 nuevos fallecimientos con Covid en los hospitales, a los que hay que sumar cuatro en las residencias de la Comunidad, en un periodo en el que se registraron 5.051 nuevos casos, cifra que supone una caída del 27,7 por ciento frente a los 7.030 registrados entre los días 13 al 20 de mayo.
En las últimas 24 horas se notificaron 691 casos, con lo que su número actual es 757.833; de esa cifra, 751.344 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 73 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.425.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 89 altas más y cinco nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan este viernes en 44.077 pacientes y en 7.687 las personas fallecidas respectivamente.
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero