logo

El Consejo Interterritorial de Salud aprueba la tercera dosis para pacientes con inmunosupresiones y oncológicos

La decisión se ha tomado por unanimidad.

imagen
El Consejo Interterritorial de Salud aprueba la tercera dosis para pacientes con inmunosupresiones y oncológicos
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por unanimidad inocular a partir de este mismo jueves una tercera dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con determinadas inmunosupresiones, trasplantados de órgano sólido y medula ósea y pacientes con algunos tratamientos oncológicos, lo que supondría cerca de 120.000 personas.

 

Según han precisado a Europa Press fuentes presentes en la reunión, se seguirá valorando la opción de aplicar la tercera dosis a otros colectivos.

 

Sobre la tercera dosis, la tesis propuesta por Castilla-La Mancha de aplicar la tercera dosis a residentes en centros de mayores ha sido apoyada por comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón o La Rioja.

 

En la cita, el Ministerio de Sanidad ha propuesto además celebrar una reunión con todas las comunidades autónomas para poner en común una nueva estrategia sobre el modelo de Atención Primaria.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App