Su arquitectura de 800 V optimiza el rendimiento de carga, permitiendo recuperar del 15 al 80 % de la batería en solo 15 minutos
El PSOE con ERC, Vox con el PP y todos mirando a Ciudadanos: los bloques políticos aceleran sus contactos
Abascal anima a Casado a presentarse a la investidura y espera una próxima reunión. Este jueves se ven las caras Adriana Lastra y el líder de ERC, Gabrierl Rufián.
Jornada intensa de negociaciones con la futura investidura en el punto de mira, que podría producirse en primera ronda la semana antes de Navidad. Este jueves, el PSOE se ha reunido con ERC, Vox ha anunciado una próxima reunión con el PP y todos miran a Ciudadanos, de cuyo voto (abstención o negativa) dependen buena parte de los cálculos.
La 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, se reunirá este jueves por la mañana en Madrid con el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, han explicado fuentes de la formación a Europa Press. "Vamos a la reunión a explicar al PSOE que de momento tienen nuestro 'no' y que las circunstancias han cambiado desde julio", cuando los republicanos se abstuvieron en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no prosperó.
ERC ya ha manifestado que parte de un 'no' a la investidura de Sánchez porque no comparte los anuncios lanzados en campaña por el presidente en funciones -recuperar el referéndum como delito en el Código Penal y medidas sobre la educación y los medios catalanes-. "Han amenazado con el 155 en Cataluña, han amenazado a la escuela y los medios de comunicación públicos y quieren introducir en el Código Penal la penalización por hacer un referéndum" sostienen las mismas fuentes. Subrayan que su posición inicial es el 'no' a Sánchez, y que si quieren que ERC se replantee su posicionamiento "tendrán que moverse mucho".
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este jueves que se reunirá "próximamente" con el líder del PP, Pablo Casado, para valorar los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, tras las que ya tuvieron un primer contacto en el que se felicitaron por los resultados a la vez que compartieron "preocupación" por el nuevo arco parlamentario.
"Si Casado quiere presentarse a la investidura, hablaremos", ha dicho Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que Vox no apoyará ni se abstendrá para la formación de ninguna opción de Gobierno de la que participe el PSOE.
El líder de Vox ha arremetido contra el preacuerdo sellado entre Pedro Sánchez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición y ha reconocido que preferiría un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, tres partidos que a su juicio tienen "coincidencias" en asuntos como la memoria histórica, la "ideología de género" o el Estado de las autonomías.
El PSOE dice no a hablar de autodeterminación
El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que "lo que está claro es que no va a haber un referéndum de autodeterminación en España avalado" por los socialistas, y cree que está en manos de Ciudadanos que no se dependa de ERC y EH Bildu. Cerdán se ha referido, de esta manera, a las condiciones que han puesto ERC y EH Bildu para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. Ambas fuerzas soberanistas han apelado, para ello, al derecho a decidir, algo que los socialistas no están dispuestos a aceptar.
"Eso que quede claro. A partir de ahí, quien quiera sentarse a hablar y negociar, encantado de tratar de sacar este Gobierno adelante", ha apuntado el dirigente del PSOE, para apuntado que su premisa es "Ley y diálogo". "Quien se quiera salir de la Ley, ellos sabrán qué es lo que quieren", ha avisado.
El ministro de Transportes recalcó que su política se ajusta al plan DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) y a la normativa española
Da un mes de plazo a las comunidades para que informen de cuántos menores acogen actualmente antes de elaborar los cálculos para ver cómo los distribuye
Aprobar este impuesto es uno de los compromisos a cumplir para recibir el quinto pago del plan de recuperación