El alcalde ha informado de una carta del gobierno regional que notifica una aportación de 5,5 millones
El autobús urbano incluirá la tarjeta de acceso en la propia aplicación como proyecto pionero
No será necesario llevar la tarjeta del autobús en Soria, será suficiente con acercar el dispositivo móvil con el código QR
El autobús urbano de Soria incluirá la tarjeta de acceso al transporte público en la propia aplicación, por lo que no será necesario que los usuarios la lleven encima, como un proyecto piloto que la empresa adjudicataria, Avanza, ha puesto en marcha.
La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, y la gerente de Avanza, Sandra Sanz, han presentado esta nueva opción de la aplicación que tiene también la finalidad de potenciar el uso del autobús urbano en la ciudad de Soria.
En este sentido, Alegre ha incidido en la apuesta por el transporte público en la ciudad con un cambio de líneas que se realizó antes de la pandemia y del que todavía no hay cifras reales por la bajada de usuarios.
También ha avanzado que se trabajará para fomentar el uso del autobús urbano entre los jóvenes, especialmente entre los estudiantes del Campus de Soria. El mes de abril cerró con 24.000 usuarios del autobús urbano.
SIN CONTACTO
Sandra Sanz ha explicado que, gracias a llevar la tarjeta en la aplicación móvil, no será necesario el contacto al entrar en el autobús, ni con monedas ni con la tarjeta física, por lo que será suficiente con acercar el dispositivo móvil con el código QR.
La gerente de Avanza ha destacado la apuesta por la innovación en el transporte, "especialmente en las ciudades pequeñas, para fomentar la comodidad de los usuarios".
Sanz ha explicado que para incorporar la tarjeta en la aplicación hay un nuevo módulo denominado 'Títulos digitales de transporte' donde, una vez registrado, se comprará la tarjeta bus o el abono.
La aplicación también permitirá ver los últimos movimientos y el saldo.
Renfe programa cerca de 3.000 servicios de autobús para garantizar la movilidad entre Soria y Madrid durante las obras en la línea, que durarán hasta final de año
Se permite únicamente el paso peatonal de residentes, en tanto en cuanto no suba la lámina de agua del rio
Se trata de un varón de 60 años de edad y vecino de Navarra como autor de un supuesto delito de tráfico de drogas
La iniciativa contempla también la instalación de 11 nuevos contenedores, complementarios a los ya existentes, con el fin de acercar el reciclaje a los ciudadanos