La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
Un terremoto de 4,3 grados se deja sentir en varias provincias de Castilla y León
El epicentro se ha registrado en el municipio leonés de Villamejil, si bien también se ha dejado sentir en las proximidades de Astorga, El Bierzo y en Zamora
El municipio leonés de Villamejil registró a primera hora de la tarde de este sábado el epicentro de un terremoto de magnitud 4,3 de la escala Ritcher, que se dejó sentir tanto en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en la capital, publica Ical.
El Instituto Geográfico Nacional informó inicialmente que el seísmo se había producido en Quintana del Castillo, a las 14.46 horas, municipio situado a 12 kilómetros de la ubicación en la que posteriormente se situó el incidente, a una profundidad de cinco kilómetros, sensiblemente menor a la de 18 aportada en un primer momento.
Vecinos de diversas localidades aseguraron a Ical que el terremoto fue percibido con claridad, con una especie de estruendo en algunos lugares, lo que provocó cierta inquietud en más de un caso. Otros testimonios relataron que algunos objetos y enseres habían temblado a esa hora, por causas desconocidas en un principio.
El terremoto también alcanzó a territorio zamorano, en concreto a Benavente y alrededores y llegó además al Principado de Asturias, donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés.
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria