La mujer había desaparecido de madrugada de la residencia de la tercera edad de Vinuesa
Luis Rey pide que los partidos que gobiernan la Diputación que expliquen la naturaleza de su pacto
Este pacto entre PP, PPSO y Ciudadanos ha arrebatado la Presidencia de la Diputación Provincial al PSOE por un voto de diferencia, a pesar de declaraciones previas de los tres partidos que apuntaban a una continuidad socialista.
El diputado provincial socialista y expresidente de la Diputación de Soria Luis Rey ha pedido este lunes que el nuevo equipo de Gobierno haga público el pacto alcanzado para dirigir la institución provincial durante los próximos cuatro años.
Este pacto entre PP, PPSO y Ciudadanos ha arrebatado la Presidencia de la Diputación Provincial al PSOE por un voto de diferencia, a pesar de declaraciones previas de los tres partidos que apuntaban a una continuidad socialista.
Rey ha explicado que el pacto, sellado ante notario, todavía es "opaco" para la sociedad soriana. El diputado confía en que en los próximos días se haga público dicho acuerdo porque, "de lo contrario, quedaría evidenciado que es un pacto sucio, si no lo muestran es que tienen algo que esconder".
El diputado socialista ve "fundamental" que se explique cómo se produjo dicho pacto, pero también "para qué". En este sentido, reclama la presentación del programa de Gobierno previsto para los próximos cuatro años, ya que hasta el momento el socialista lo da por inexistente.
Considera Rey que "si no tenían un programa, que es lo que sospechamos, han tenido tiempo para pintarlo". El expresidente considera que "es necesaria la presentación de un program"a que evalúe el cumplimiento o no de las políticas puestas en marcha o, de lo contrario, el pacto tripartito "habría sido solo un reparto de sillones y cargos".
Toma posesión del cargo tras la jubilación de Narciso Pérez, responsable de la prisión desde abril de 2022
Renfe programa cerca de 3.000 servicios de autobús para garantizar la movilidad entre Soria y Madrid durante las obras en la línea, que durarán hasta final de año
Se permite únicamente el paso peatonal de residentes, en tanto en cuanto no suba la lámina de agua del rio