circle
Clásico

Leyes y Justicia a la papelera, Puigdemont presidente


Se celebraron las elecciones catalanas y pocas sorpresas, ni siquiera el patinazo de Esquerra, que ha quedado como Cagancho en Almagro. No vamos a decir que se veía venir, porque es muy fácil acertar la quiniela después de jugados los partidos, pero sí, a ver como se las arreglan ahora para resucitar, aunque solo sea un poquito ¿se pondrá Pandafilando al frente después de la espantada de Aragonés?, parece que esa es la intención, una vez acabado el periodo de reflexión, que moda, o eso ha anunciado. No lo tienen fácil, tienen las filas magras de buenos líderes. Sus líderes carecen de carisma y se parecen más a Companys que a Tarradellas, aunque no lleguen a ninguno de los dos ni a la altura del zancajo. Mal asunto y buena noticia para muchos.

No se había completado el escrutinio y ya comenzaron las apuestas, que si Illa, que si Puigdemont, que si nuevas elecciones. Yo estoy más de acuerdo con los que opinan que gobernará Puigdemont, por varias razones. Puigdemont ha ganado las elecciones, exactamente igual que el Psoe ganó las generales del 23J y que Pedro Sánchez no se cansa de repetir, siendo tan cierto como uno más de sus cambios de opinión, y además porque el fugado le tiene cogido por las voluntades testiculares. No le va a quedar mas remedio que volver a bajarse los pantalones sacrificando a Illa, si quiere que la legislatura dure.

Con lo fácil que sería: Psoe 42, PP 15 y Vox 11, total 68, presidente Illa, aunque joda, y al día siguiente a hacer la misma política que llevan haciendo ellos durante mas de cuarenta años, aunque bastaría con la mitad, es decir, discriminar a los que se manifiesten independentistas, exactamente igual que ellos han hecho con los catalanes que se sienten españoles, en dos años los independentistas se han quedado en la mitad y en cuatro residuales, que unidos a toda la inmigración, que serán inmigrantes pero no tontos, y que nunca les votarán porque saben que en una Cataluña independiente, gobernada por racistas y xenófobos, iban a durar poco y los que quedaran serian menospreciados y estarían relegados a ejercer los trabajos que los catalanes no quisieran, como ha sucedido en todas partes y en todo tiempo, desde que se abolió la esclavitud, incluso ahora, por mucho que digan los progresistas retrógrados.

Que ilusión, sí, para que lo vamos a negar. Para que tal cosa sucediera sería necesario contar con una casta política decente que, de verdad, trabajara por una España unida y próspera, anteponiendo el bien común a sus intereses personales y de partido, además, lo primero que habría que hacer es cargarse a Pedro Sánchez y ya sabemos que es capaz de salir ileso de un pedrisco en un descampado, aunque caigan granizos como melones.

¿Cómo se las arreglarán para hacer presidente a Puigdemont? porque no lo tienen tan fácil, pero lo harán, legal o ilegalmente, les dará lo mismo, total solo tienen que pasarse las leyes por el arco de triunfo y poner a los jueces y a la Justicia a la altura de la suela de un zapato, sobre lo primero ya sabemos de qué son capaces y lo segundo casi lo tienen conseguido.

Esquerra dice que nunca apoyará a Puigdemont, estoy seguro de que les repatea solo el pensarlo, pero lo harán, acatarán la voluntad de Pedro Sánchez, solo nos falta saber cuanto nos costará, que no lo sabremos porque no nos lo contarán, nos tendremos que conformar con oír los clink clink de la caja registradora.