circle

OCIOZINE

Por Raquel W. Polo

Escritores (¿y actores?) en huelga. ¿Qué vamos a ver?


Cualquier otro verano de los que llevamos pasando juntos, que son ya unos cuantos, os estaría hablando del "hellatus" ese tiempo infernal que bautizamos los amantes de las series al descanso veraniego de las series (juego de palabras entre Hiatus y Hell -infierno-)
 
Pero este año el hiatus es indefinido. Los guinostas llevan en huelga desde mayo, y los actores llevan el mismo camino. 

Este otoño va a ser el momento, ahora sí que sí, de ponernos con esas series que llevamos años diciendo que queremos ver. No me vengáis con que no se os ocurre ninguna, que os he hablado de un montón. Venga. Aquí os dejo tres, en función de vuestros gustos.

Animación para toda la familia: STAR WARS: THE CLONE WARS. 
Disney+
 
En el espacio de tiempo que transcurre entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith (episodios II y III de las películas de Star Wars), se situa esta serie que en un principio se dirigía a un público infantil, pero que poco a poco fue madurando. 
 
Esta serie narra los acontecimientos de las Guerras Clon, y, sobre todo, nos presenta a un personaje fundamental, y uno de los fan-favorites de la saga: Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker, que algunos esperaban ansiosos y otros conocieron como personaje invitado en Mandalorian y en Boba Feth. Y que se ha ganado, muy merecidamente, su propia serie live action, protagonizada por Rosario Dawson
 
Los cuatro últimos episodios de esta fabulosa de animación (temporada 7 eps 9, 10, 11 y 12) son absolutamente im-pres-cin-di-bles, con una nota que no baja del 9,7 en IMdB. 
 
Cuando la terminéis, podéis (y debéis) continuar con Star Wars: Rebels. Con una animación distinta, pero que nos cuenta historias importantes y en la que se conocen otros personajes fundamentales en Ahsoka, que se estrena en agosto.
 
Drama adolescente: ONE TREE HILL.
Amazon Prime Video.
 
Lucas y Nathan Scott son hermanos de padre, grandes jugadores de baloncesto, y compañeros de instituto, pero nunca se han dirigido la palabra, y además se odian. 

Dan, el padre, decidió casarse con la madre de Nathan, cuya familia tenía mucho dinero. Mientras que Lucas (al que, al menos, reconoció legalmente) se ha criado con su madre y el apoyo incondicional de su tío Keith, el hermano de Dan. Cuando el equipo de baloncesto del instituto, los Ravens, necesitan jugadores para cubrir algunas plazas, Keith convence al entrenador para que ponga a Lucas a jugar. 

Nathan, que es la estrella del equipo, como antes lo fue su padre, se va a ver amenazado, y va a intentar deshacerse de su hermano. Empezando por flirtear con Haley, su mejor amiga. Mientras Lucas, que lleva enamorado en secreto de Peyton, la hoy-sí-hoy-no novia de Nathan, desde siempre, va a tener una relación cada vez más cercana con ella. Y con su mejor amiga Brooke. Y todo empieza a complicarse.

Actualmente hay un podcast en el que las tres protagonistas, Sophia Bush, Hilarie Burton y Bethany Joy Lenz repasan las nueve temporadas, episodio a episodio. Los protagonistas masculinos son James Lafferty y Chad Michael Murray.
 
Comedia negra de situación: THE GOOD PLACE.
Netflix.
 
Eleanor abre los ojos en una sala de espera con un enorme cartel que le da la bienvenida, y le dice que todo va a salir bien. Pronto la va a recibir un tipo muy simpático llamado Michael, que le explica qué hace allí. 
 
Eleanor ha muerto, y, ha ido al "sitio bueno" (en contraposición al "malo"). Aquí todo el mundo es feliz, y todo está pensado, al detalle, en función de sus gustos y experiencias. Y por supuesto, allí está también su alma gemela. 

El problema es que alguien ha debido de cometer un error. Porque Eleanor no ha hecho ninguna de las cosas buenas que se le atribuyen. Ni por asomo. Eleanor es egoísta, mentirosa y arrogante. Y tiene miedo de que la envíen al ?sitio malo?; así que disimula, y solo confiesa la verdad a su nuevo compañero, el supuesto amor de su vida, que es un experto en ética, y que va a intentar hacer de ella la persona honesta que todos creen que es. Pero va a ser una tarea muy difícil.