circle

Los lunes al sol

Por El Viudo

El Liceo Francés


No seré yo quien dude de la labor de la Guardia Civil.

Nunca pondría en tela de juicio el trabajo de la Benemérita y de los componentes de ese cuerpo, pero me resulta todo tan extraño y poco claro que por respeto a la institución, no voy a cuestionar que hayan declarado que una vaquilla finalmente ha aparecido.

Resulta al menos inquietante que no haya aparecido ni una foto del animal.

Cada vez que un bombero o un policía nacional salva a alguien del río, las fotos corren por las redes a velocidad de vértigo. Aquí ni una foto de nadie, ni una entrevista, ni nada.

No puede que sea otra vaquilla, no podría ser que encontraron un becerro grande, o un perro de esos de varios cruces que son como toros de grandes.

Desde el primer día yo dejé claro que "Luna" era la que se fugó de la manada y apareció en la casa de mis familiares. Tres noches observé patrullando a coches de la Benemérita, como deben hacer, con linternas y perros preparados para el rastreo. Pero "Luna" olía a pintura.

Cuando la vi por primera vez llevaba en la cadera dos pegatinas que la habían colocado los mozos en el pasacalles del encierro. En una ponía "Hazte socio del Club Deportivo Laguna",
en la otra anunciaban un teléfono de alguien que vendía un piso reformado en Torrelago.

¿Necesitan más pruebas?

Es que se creen los lectores, que con la cantidad de temas que hay para comentar, criticar y lamentar, me voy yo a inventar que estoy en Andalucía con un coche de segunda mano con una bola en la parte trasera y con un remolque de caballos tirando de una vaca con los cuernos blancos.

Podía estar gozando hablando de la Princesa y su jura o de la Amnistía y sus consecuencias, pero he decidido que voy a llevar a "Luna" a que conozca el mar y me da igual lo que hayan publicado en redes y en periódicos. O acaso no es una gozada una vez en la vida vivir una locura.

Hay más de mil quinientas "suelta de vaquillas" en España, por lo que adivino yo que más de una vaquilla suelta habrá en todo el territorio nacional, supongo? pero como ya molestaba pensar que un funcionario la podía tener en una finca de su familia es mejor sacar un comunicado y acabar con el tema.

Mañana llegamos a Málaga, nos ha llovido en todo el trayecto, pero ese olor que tiene el otoño es distinto en tierra de pinares que en tierras de olivares y montañas cercanas a los mares.

Cuando viajo con mis sobrinos paramos cada dos horas, al baño, o que uno se marea o tiene hambre. Con "Luna" te puedes meter trescientos kilómetros seguidos que no dice ni mu.

Ah y se me olvidaba, la primera vez que la limpie bien, tenía un pasquín entre las patas que decía: Aprovecha las últimas plazas para matricularte en EL LICEO FRANCÉS.