En estos días de Covid no quiero hablarles de Covid. O no al menos de manera directa. Son tiempos difíciles, qué les voy a contar. Así que quiero hacerles ver el lado positivo dándoles un consejo. El otro día leí que nuestra persona se forma y se hace con la media de aquellos cinco individuos con los que pasamos más tiempo. Párese un segundo y piénselo fríamente. ¿Quiénes son esas cinco personas con las que usted más se ve en su día a día?
Imagine una mezcla de esos cinco individuos. Un nuevo ser que significase la fusión perfecta de ellos. ¿Sería una buena persona? ¿A usted le gustaría ser así? La respuesta debe ser necesariamente que sí. Y si es que no, preocúpese. Preocúpese mucho. Porque significa que no está invirtiendo su tiempo en quienes considera que merecen la pena.
Esta expresión de las cinco personas no deja de ser eso, una expresión, pero me parece un ejemplo perfecto de lo que deberíamos considerar nuestras mejores relaciones, las más importantes. Porque al fin y al cabo lo mejor que podemos regalarle a alguien es nuestro tiempo, de manera que esa persona nos aporta muchas cosas buenas y malas al mismo tiempo que nosotros se las transmitimos a él.
O dicho de otra forma, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. ¿Usted sabe ya con qué cinco se metería a la cama?
P.D. Videoclip de 'Buscando el sol' de David Otero, el Pescao.